Cada vez hay más viviendas y establecimientos que tienen el suministro de gas butano para la cocina, calefacción o caldera. Si lo usas para alguna de estas 3 te interesa saber que por ley es obligatorio pasar una revisión cada 5 años, tal y como se especifica en el Real Decreto 919/2006 de 28 de Julio (BOE 15345 del 4/9/2006).
En la inspección periódica de la instalación de gas hay que revisar todos los aspectos vinculados a este sistema y a los aparatos conectados a él. Se confirmará que no existen anomalías en la instalación y el instalador oficial le proporcionará el Certificado oficial de Inspección Periódica.
Cuando vamos a pasar la revisión de la instalación de gas hay que tener en cuenta los fallos que pueden suponer que la inspección no sea favorable y habrá que subsanarlos. ¿Qué fallos puede encontrarse el técnico?:
- Mala combustión en los quemadores
- Fugas de gas en la instalación
- Productos generados por la combustión que no se estén evacuando bien
Es por ello que nuestro instalador autorizado revisará:
- Comprobación de la caducidad de las gomas de la instalación
- Comprobación de cómo están las conexiones del sistema
- Comprobación de la ventilación
- Comprobación de la salida de humos
Pídenos información para cualquier aclaración adicional y concertaremos visita al momento para pasar a hacerte la inspección.
Puedes contactar con nosotros al teléfono 937852682 (lunes a viernes de 8 a 17h) o por mail info@futurgascat.com
CONTACTO
En FuturgasCat, contamos con un cualificado equipo de expertos en la instalación de calentadores, aire acondicionado, calderas y en revisiones obligatorias de gas. Profesionales que le asesorarán en el equipo que más se adapte a sus necesidades, y que además tienen amplia experiencia técnica y conocimiento de las normativas vigentes.
Confíe en nuestro equipo de especialistas para la instalación de su caldera, calefacción o calentador de agua.