El mantenimiento de calderas y calentadores
Las calderas y calentadores de agua de nuestros hogares requieren un mantenimiento que garantice su correcto funcionamiento y su seguridad.
A ese fin, la ley establece la revisión y mantenimiento de calderas al menos cada 2 años, aunque no es obligatorio. Lo que sí lo es, es que el usuario realice cada 5 años, una revisión de todo sus sistema completo.
Pero más allá de la obligación, mantener en buen estado una caldera o calentador te beneficiará porque:
- garantizará que su combustión sea la correcta, minimizando la emisión de gases que pueden afectar a tu salud, manteniéndoles en niveles normales e inocuos.
- alargará la vida útil de tu equipo, que, si está bien cuidado, puede ser de hasta 15 años
- reducirá la probabilidad y el costo de las averías
- consumirá menos energía para trabajar, con lo que ahorrarás dinero en tu factura de gas o energía.
Especialistas en calderas y calentadores
En FuturgasCat, contamos con un cualificado equipo de expertos en calderas y calentadores con una excelente base técnica y de normativa aplicada a este caso.
Nuestros técnicos repararán o realizarán el mantenimiento de su caldera o calentador para que funcione en condiciones óptimas y siempre garantizando su seguridad. O incluso pueden sustituir su caldera por una nueva y más moderna sin problema y de manera rápida.
Pida presupuesto sin compromiso YA.
Problemas habituales de calderas y calentadores
Cuando no se ha efectuado un correcto mantenimiento o cuando el equipo ya es muy antiguo, aparecen ciertos problemas con los que seguro que se siente relacionado:
- Baja eficiencia en la calefacción del agua caliente, quizá por problemas de niveles, bomba, alguna avería…
- Goteo, fugas. Quién no ha pasado por esa situación en que su caldera pierde agua. Suele ser por la corrosión, sobre todo si son antiguas.
- Ruidos. Sobre todo cuando entra aire en el sistema o cambia la presión.
- La caldera se apaga de golpe.
- El temido código de error en la pantalla.
Solicite información
Para cualquier duda, consulta, presupuesto, estamos a su disposición a través de este formulario o bien por teléfono o en nuestras instalaciones.