Si no sabes aún las diferencias entre butano y propano, nosotros te las explicamos.
El butano y el propano comercial son mezclas de hidrocarburos, no son gases puros, son gases licuados del petróleo. Se comprimen hasta que se vuelven líquidos y se venden al peso, ya que ambos gases tienen prácticamente el mismo poder calorífico por kilo.
Cepsa vende sus botellas en envases ligeros de acero y todas llevan la misma válvula de seguridad, de modo que se puede usar el mismo regulador para ambas. No huelen ni son tóxicas. Un aparato de gas puede usar butano o propano indistintamente. La opción por defecto es usar butano, porque tiene más autonomía y la instalación suele ser más económica.
Detallamos a continuación la diferencia entre ambas botellas:
BUTANO:
- En la botella se pueden cargas más kilos, exactamente 12,5, por lo que su autonomía es mayor.
- La mayoría de las instalaciones viene preparada para trabajar a 30 mbar, por lo que los aparatos dan más potencia sin hacer modificaciones.
- El butano, gracias a que tiene una presión de gasificación baja, permite usar envases más ligeros, como son las botellas de acero de Cepsa.
PROPANO:
- El propano se utiliza sobre todo por su capacidad de gasificar a baja temperatura, no se congela y es más apto para exteriores.
- Es apto para condiciones de mucho consumo. Algunos aparatos de mucha potencia requieren una presión mínima para trabajar, que el butano no es capaz de proporcionar cuando la botella está medio vacía.
- Es algo menos denso que el butano.
- Es la botella que utilizan las caravanas o en los campings
Para más dudas o consultas contacta a través de nuestro teléfono 937852682 (Lunes a Viernes: 8am – 6pm)
En Futurgas de Cataluña, distribuidor oficial de Cepsa estamos cerca de ti día tras días ofreciéndote gas butano y propano de calidad en la puerta de tu casa.